05 septiembre 2007

No es oro todo lo que reluce

Bueno, como estrenar el blog? con que tema empezarlo?

"No es oro todo lo que reluce", gran refrán... acabo de leer unas noticias por internet y algunas reflejan fielmente esta frase. Últimamente se ha puesto de moda los anuncio-noticias, o marketing viral (http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral), la de la chica rubia que pierde la cámara de fotos (http://www.20minutos.es/noticia/270623/0/camara/perdida/rubia/), la madre que dispara contra el cochecito de su bebé (http://www.bulletproofbaby.net/), ...

Este tipo de publicidad es el equivalente a las cadenas de correos electrónicos tipo: envia este e-mail y al niño de las imágenes le darán dinero por cada persona que lo reciba, te regalan un nokia por enviar este correo,... Las cadenas de emails tienen una finalidad mas o menos clara, al ir dando vueltas los correos por la red, llegaran a las compañías que envían publicidad o spam por correo electrónico, facilitando los correos que de buena voluntad han ofrecido la gente.

Pero lo de la publicidad es mas relativo, de la misma forma sacuden las conciencias de la gente, provocando el boca-oreja (o correo-correo), pero al ser imagenes visuales parece que nos impactan más y nos parecen más reales. Y no se hasta que punto estoy contribuyendo con esta entrada en el blog a la difusión de estas falsas noticias. XD
Creo que para ser la primera vez que escribo, me he puesto demasiado seria. :p

No hay comentarios: